Conocida también como corazoncillo o hierba de San Juan, el hipérico es una planta que ha demostrado ser útil en casos de ansiedad y depresión. Sus compuestos son los encargados de regular los neurotransmisores implicados en estos trastornos del ánimo, tal y como lo ponen de manifiesto diferentes estudios científicos.

 |  Jueves, 31 Agosto 2017 09:45
Etiquetado como

El extracto de la planta de Ginkgo Biloba protege al cerebro de la toxicidad del cloruro de aluminio, un compuesto químico que predispone a la persona a sufrir un trastorno neurodegenerativo. La conclusión, fruto de la investigación que publica la revista Nutrition, abre nuevas puertas a la hora de prevenir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Mantener unos niveles adecuados de vitamina D cuando se está embarazada es importante para garantizar el correcto desarrollo motor e incluso social del niño. Investigadores británicos de la Universidad de Surrey así lo han confirmado en el estudio que publica el British Journal of Nutrition.

Una parte de la población española tiene carencias de cinc, selenio, vitamina A, C y E. Así lo pone de manifiesto un estudio que se ha realizado en la Universidad de Granada en el que se apunta al desconocimiento sobre las dosis diarias recomendadas de estas vitaminas y minerales como causa de que esto ocurra.

 |  Miércoles, 19 Julio 2017 11:27
Etiquetado como

Las personas que mantienen unos niveles óptimos de EPA y DHA, dos ácidos grasos del Omega-3, mejoran el flujo sanguíneo al cerebro, según una investigación publicada en el Journal of Alzheimer's Disease. Como consecuencia de ello, se ralentiza el posible deterioro de las funciones cognitivas cerebrales asociado a la edad.

Una suplementacion de cuatro semanas con vitamina K2 disminuye significativamente la calcificación de los vasos sanguíneos de acuerdo con un nuevo estudio publicado en BMC Nephrology. Las personas con problemas renales son las principales beneficiadas al ser el grupo de población más proclive a padecer este problema. La investigación confirma la relación directa entre un nivel deficiente de este micronutriente y la acumulación de calcio en venas y arterias.

El magnesio ayuda a paliar los síntomas de la depresión y la ansiedad. Según el estudio que ha publicado la Universidad de Vermont, tomar una cantidad determinada al día de este mineral beneficia a las personas que padecen estos trastornos.

 |  Miércoles, 28 Junio 2017 12:55
Etiquetado como

La epigallocatequina galato (EGCG), uno de los antioxidantes presentes en el té verde, mejora la diabetes gestacional en madres y evita posibles problemas asociados en los recién nacidos. El Journal of Human Nutrition and Dietetics ha publicado una investigación en la que se demuestra que tomar suplementación durante el embarazo en personas diagnosticadas, ayuda a controlarla.

Consumir complementos alimenticios enriquecidos con polifenoles procedentes de las hojas de olivo mejoran la presión arterial y reducen también los niveles de colesterol en personas con problemas de hipertensión. El estudio publicado por el European Journal of Nutrition confirma una disminución de los problemas coronarios entre un 9 y un 14% y del riesgo de infarto en un 22%.

Consumir inulina enriquecida con oligofructosa (OI) puede modificar la microbiota intestinal y reducir la grasa corporal en niños obesos o con sobrepeso. La Universidad de Calgary, autora del estudio, corrobora que después de dieciséis semanas, los niños que consumieron esta sustancia experimentaron un disminución del peso en torno al 3,1%, una pérdida de grasa corporal de cerca del 2,4% y de la masa grasa troncal en un 3,8%.



Página 1 de 20

SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL

La suplementación nutricional en situaciones fisiológicas, situaciones patológicas y para el mantenimiento de una buena salud.

Consigue este libro: Gratis!

GUÍA BUENAS PRÁCTICAS

Última versión, siempre actualizada, de la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación y Distribución de Complementos Alimenticios y de sus Anexos.

Versión 07/2014

CURSOS Formación

Próxima Edición: MADRID, fecha por determinar. Abierta la pre-inscripción.

Cursos Buenas Prácticas y APPCC